logo moondesk blanco

Blog

Cómo prepararse para la Ley de Etiquetado

MoonDesk es una plataforma colaborativa que puede ayudar a hacer más eficiente los cambios para adaptar la ley de etiquetado.

Ley de etiquetado, alto en azúcares

¿En qué consiste la Ley de Etiquetado?

Ley de Etiquetado exige a las empresas de bebidas o alimentos que faciliten a los consumidores la información nutricional de los productos. Así, el desafío de cambios de packaging se convierte en una tarea épica.

La ley está dirigida a fabricantes, fraccionadores, envasadores que distribuyan, comercialicen o importen marcas de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano. Y advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.

La importancia de los octógonos negros

Que promueve la Ley

– La prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

– Los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados en la Argentina deben tener leyendas como «Exceso en azúcares», «Exceso en sodio», «Exceso en grasas saturadas», etc.

Automatizar lo automatizable

Mientras los Gerentes de producción y legal ven venir una avalancha de cambios y modificaciones que impactarán sus marcas, la tecnología es la mejor aliada para lograr salir al mercado cumpliendo la ley y cumplir con las metas de ventas.

MoonDesk, la plataforma que puede ayudar a escalar los cambios

MoonDesk es una plataforma colaborativa que ayuda a hacer más eficiente los cambios en diseño de packaging. El software permite diseñar, editar automáticamente las etiquetas, realizar aprobaciones en línea y lo más importante…controlar los errores para poder ir a la imprenta tranquilo.

Moondesk, el software que te ayuda a cumplir con la Ley

Este tipo de software, que en otras regiones del mundo tienen elevado costos, ha sido producida, diseñada y adaptada para las grandes y medianas compañías de LATAM. Así se puede brindar estos beneficios para todos desde un desarrollo local en Argentina. Esto permite que las empresas de Hispanoamérica puedan adaptarse a la nueva ley y escalar los cambios de manera efectiva y rápida.


FUENTES:

Blog: Industria saludable

Infobae

Ley del Etiquetado FDA

Comparte esta nota en

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Suscribite a nuestras novedades

Contenido relacionado

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp

Suscríbite a nuestro newsletter

Infórmate sobre mejoras en procesos, packaging, etiquetado, sustentabilidad, normativas y regulaciones.

Hola, nos gustaría conocerte.

Cuéntanos de tu empresa, proyecto o si tienes alguna consulta sobre MoonDesk. Te escuchamos sin compromiso alguno.

O bien puedes agendar una reunión y te contaremos todos los detalles.

Completa con tus datos

Un asesor te contactará para realizar la Demo.